Presentan la XXXVI edición del Torneo de Tenis Óptica Baca

El delegado de Deportes Carlos Mirasol ha asistido a la presentación del XXXVI Torneo de Tenis Óptica Baca que se ha llevado a cabo en la noche de este jueves en el Hotel Catalonia Ronda. La cita deportiva, que volverá a tener como escenario el Club de Tenis San Luis, se desarrollará en las modalidades de individual masculino en categoría absoluta y benjamines, alevines e infantiles masculino y femenino. La final se jugará el día 22 a las 18,00 horas. El premio para el vencedor del torneo será de 1.000 euros, 500 euros para el subcampeón y también se establecen 250 euros para los semifinalistas y 125 euros para los jugadores que lleguen a cuartos de final. Asimismo habrá un torneo no federdado para las categorías de benjamín, alevin e infantil masculino y femenino. Junto con el patrocinio de Óptica Baca también colaboran el Ayuntamiento de Ronda y distintas empresasde locales.

El responsable municipal de Deportes ha querido reconocer el apoyo de Óptica Baca a la actividad deportiva en Ronda teniendo un especial recuerdo para Aurelio Fernández- Baca, iniciador del torneo de tenis, y a su esposa, Pilar Gutiérrez del Álamo, así como a Manuel Díaz Pineda. También el delegado ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Ronda en una edición más señalando que “es una alegría que vuelva a celebrarse el Torneo de Tenis Óptica Baca después de tantos meses con eventos suspendidos a causa de la pandemia”.

“Con esfuerzo y cariño se ha conseguido mantener estas 36 ediciones con la suspensión obligada del año pasado. El compromiso es seguir y aumentar incluso el gran nivel que ya tiene”, ha dicho por su parte Cristóbal Beltrán, responsable de la organización junto al director del torneo y juez árbitro Jesús Beltrán, quien ha anunciado que se espera contar con nombres como el de Adrián Menéndez o Enrique López Pérez. También habrá una parte solidaria ya que se que se donarán 500 euros a las Hermanitas de los Pobres.

“Apoyamos muchas actividades deportivas pero esta es la joya de la corona.  Queremos también agradecer al Club de Tenis San Luis y al Ayuntamiento que sigan ahí”, ha dicho en representación de la familia Begoña Fernández-Baca.