BIENESTAR SOCIAL CONTINÚA EN AGOSTO CON EL REPARTO DE ‘TARJETAS MONEDERO’ Y UN REFUERZO EN LA AYUDA A DOMICILIO

La delegada municipal de Bienestar Social, Cristina Durán, ha hecho balance de las últimas actuaciones realizadas por su concejalía durante este mes de agosto. En principio ha recordado el reparto que se está realizando de las conocidas como ‘tarjetas monedero’ tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Andalucía. En el caso de éstas últimas se han entregado ya 30 de las 85 concedidas a familias en situación de vulnerabilidad, cada una con importes que oscilan entre los 150 y los 250 euros para comprar alimentos básicos y productos de primera necesidad.

Con respecto al programa organizado por el Ayuntamiento, se han repartido 75 tarjetas por un valor de cincuenta euros cada uno y que se están entregando a las familias inscritas en los Servicios Sociales municipales, completando un total de 450 repartidas.

Durán ha hecho referencia también al refuerzo anunciado la pasada semana por la delegada municipal de Economía, Mª Carmen Martínez, que aumentará en 70.000 euros programa de ayuda a domicilio del Ayuntamiento con la intención de reducir la lista de espera y atender a más personas mayores que están solicitando de este servicio, demanda que ha aumentado considerablemente en estos meses. La intención primera es dar respuesta a unos diez casos especialmente urgentes.

Por último, la delegada ha señalado que está haciendo un seguimiento de la situación en la que ha quedado la familia residente en la vivienda de la Junta de Andalucía que quedó este fin de semana calcinada en la barriada de la Dehesa. Ayer mismo visitó el inmueble especialmente dañada en su planta de arriba y se ha solicitado ya a la delegación de Vivienda que el seguro se haga cargo de la situación. Igualmente se ha contactado con el grupo ‘Solidarios Ronda’, al que ha agradecido su total disposición para ayudar en lo que esta familia necesite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al pulsar en “Enviar”, confirma que ha leído y comprendido los términos de nuestra política de privacidad.

El Ayuntamiento de Ronda, como responsable del tratamiento, le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados con la finalidad de responderle a la consulta planteada o publicar el comentario que usted desee que se haga público. Asimismo, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante correo electrónico dirigido a dpd@ayuntamientoronda.es. Puede consultar información completa y detallada sobre nuestras condiciones de tratamiento de datos en nuestra política de privacidad

Scroll to top