BIENESTAR SOCIAL Y CRUZ ROJA ANUNCIAN EL CALENDARIO DE DONACIONES PARA 2021

La delegada de Bienestar Social, Cristina Durán, y el presidente en Ronda de Cruz Roja, Antonio Lasanta han anunciado que ante el aumento de la necesidad de sangre en los hospitales de la provincia, desde el Centro Regional de Transfusión Sanguínea en Málaga, con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda y Cruz Roja, durante el próximo año las campañas de donación de sangre se realizarán de forma bimensual. El calendario previsto será los días 25 y 27 de enero; 30 y 31 de marzo; 25 y 26 de mayo; 27 y 28 de mayo; 29 y 30 de septiembre y 29 y 30 de noviembre. La delegada ha querido reconocer en una ocasión más la generosidad de los rondeños que hace que el municipio sea uno de los que en más donaciones se realizan. En este sentido el presidente de Cruz Roja ha informado que durante 2020, y a pesar de las circunstancias producidas por la pandemia, se realizaron 1.207 donaciones de sangre y 70 de plasma. Además se captaron  115 nuevos donantes de sangre y 4 de médula ósea.