CULTURA ANUNCIA UN CICLO DE CONCIERTOS EN LOS BAÑOS ÁRABES

La delegada de Cultura, Alicia López, ha anunciado el desarrollo en Ronda del ciclo de conciertos ‘6 siglos de música”, por parte de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, y que tendrá como escenario los Baños Árabes.

Según ha anunciado la responsable municipal, el primero de los recitales tendrá lugar el próximo 23 de diciembre, a partir de las 17,00 horas, a cargo Ministriles Hispalensis, con un repertorio que constituye un homenaje a la figura del marino y descubridor español Fernando de Magallanes (1480-1521) en el quinto centenario de la primera circunnavegación del planeta. El segundo de los conciertos tendrá lugar el 26 de diciembre a las 12,00 horas, con el trío Marizapalos (guitarra, chelo y percusión) y un repertorio de obras barrocas. El ciclo se completará el 27 de diciembre, también a las 12,00 horas, con el concierto de la formación Memorias de Sefarad, que buscan recuperar el legado musical sefardí y la tradición hispánica medieval.

El proyecto ‘6 siglos de Música’, sigue los pasos del realizado este verano en museos de Málaga y Sevilla y, en esta ocasión se centra en la temática de música antigua, medieval, renacentista y barroca, en espacios culturales singulares. Para asistir al concierto será necesaria la reserva de invitaciones (para una o dos personas) a través del correo electrónico culturacuenta.aaiicc@juntadeandalucia.es En las solicitudes deberán figurar los nombres y apellidos de las personas que asistirán y el número de teléfono móvil. Las entradas se concederán por riguroso orden de solicitud, siendo el aforo de 20 personas por las restricciones del Covid-19.

Actividades infantiles

Por otro lado, López ha anunciado que, ante las previsiones de lluvia de este domingo, la actividad ‘Navidad Mágica’ a cargo de los ilusionistas rondeños Luigi Ludus y Mago Fran Qué, se traslada de la Plaza Miguel Ángel Blanco al Teatro Municipal Vicente Espinel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top