COMIENZAN LOS TRABAJOS DE MEJORA EN EL CAMINO DE ‘LA HEDIONDA’ CON UNA INVERSIÓN DE 128.000 EUROS

El responsable municipal de Pedanías, Juan Carlos González, ha visitado hoy las obras que se están realizando en el camino de ‘La Hedionda’, el número 136 del catálogo de caminos públicos de Ronda, con un trazado de unos 5 km que parten de la zona de la circunvalación, dentro del partido rural ‘Los Morales’ en la pedanía del Llano de la Cruz. Los trabajos de mejora comenzaron el pasado jueves con un plazo de ejecución de seis meses y los está llevando a cabo la empresa ‘Bongo adecuaciones S.L.’.

Se trata, ha recordado el concejal, de la tercera actuación en caminos de esta pedanía en el último año, tras las que afectaron a los caminos ‘Montejaque-Arriate’ y el ‘Ronda-Setenil’. Este tercer proyecto cuenta con un presupuesto de 128.000 euros, financiado al 60% por la Junta de Andalucía y al 40% por el Ayuntamiento. Ha señalado que, a pesar de que el proceso administrativo ha sido largo, ya se ha iniciado una actuación que mejorará considerablemente el acceso a esta zona donde hay establecimientos de hostelería y explotaciones agrícolas y ganaderas.

Además, ha recordado, que el pasado lunes comenzó otras obras en el camino público 234 de ‘Viña la zorra’, con un trazado de 75 metros lineales y cuatro de anchura, donde se está respondiendo a la solicitud de mejoras en esta vía.