Comienzan los trabajos de mejora en el CEIP Vicente Espinel con una inversión de 7.000 euros

–   La alcaldesa ha recordado que en su conjunto los colegios de Ronda recibirán una inversión de 81.000 euros para su puesta a punto de cara al nuevo curso escolar

30/07/2020. La alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, ha informado hoy del inicio de los trabajos de mejora en el CEIP Vicente Espinel para aumentar la seguridad e escolares y padres. La regidora ha explicado que se va a proceder a un ensanche de la acera de entrada al centro escolar y la sustitución del pavimento, ya que el anterior era muy resbaladizo provocando caídas. El presupuesto del proyecto, ejecutado por una constructora rondeña, asciende 7.000 euros y con el mismo, ha dicho la alcaldesa, se ha cumple con el compromiso alcanzado con la comunidad docente de este centro. “Toda las áreas que estamos tocando en Educación son fundamentales para nosotros, sobre todo las mejoras en los colegios de educación infantil y primaria. Tenemos muchas acciones que realizar para su cuidado y en ello estamos”, ha señalado.

Mejoras en otros colegios

La regidora ha recordado también se están llevando a cabo otras dos actuaciones de importancia en el CEIP Juan Carrillo, con una inversión de 50.000 euros que va a permitir la reforma integral de los aseos del ciclo de infantil así como la reforma integral de la canalización. Asimismo se suman labores de pintura y otros arreglos también en este centro.

Por otro lado, en el CEIP Martín Pinzón y gracias a una inversión realizada de 9.000 euros, se ha podido recuperar un patio trasero que estaba en desuso, cuya adecuación permitirá su uso cuando se retomen las clases. A ello se suman, ha recordado Fernández, distintas actuaciones de acondicionamiento en el resto de colegios rondeños que en su conjunto alcanzan los 15.000 euros de inversión. En conjunto, ha señalado la alcaldesa, el Ayuntamiento de Ronda destinará en estos meses más de 81.000 euros a estos centros educativos.