COMUNICADO DE PRENSA

El Ayuntamiento de Ronda quiere aclarar, en relación a las manifestaciones realizadas esta mañana por D. Jesús Almazán como responsable del Museo del Bandolero que:

 

  • Lamentamos que este museo, abandone nuestra ciudad por decisión unilateral de su dueño, a pesar de todos los esfuerzos que ha hecho el Ayuntamiento por llegar a un acuerdo. El Ayuntamiento de Ronda ha mantenido numerosas reuniones a través de la delegada de Turismo, Alicia López, tanto en persona como conversaciones telefónicas y mensajes para tratar sobre este asunto por lo que es falso que se no se hayan producido contactos entre ambas partes.

 

  • Con fecha 19 de agosto, este Ayuntamiento remite una carta al señor Almazán donde se le explica la postura en relación a las propuestas realizadas por él y se la ofrece llevar a cabo una valoración histórica, artística y económica de las piezas de la colección para que, si se estima conveniente para los intereses públicos, se estudie la posibilidad de su cesión al Ayuntamiento, siempre que exista acuerdo entre las partes. También se quiere aclarar que estamos aún a la espera de la reunión propuesta con la delegada municipal de Patrimonio para tratar este asunto, encuentro que el señor Almazán no habrá estimado oportuno, ya que la reunión no se ha producido.

 

  • El Ayuntamiento de Ronda quiere aclarar que, para que se pueda realizar una compra de estas características, es obligatorio por ley llevar a cabo una tasación del material a comprar, sintiendo que el señor Almazán no haya asumido que el procedimiento a llevar a cabo es el establecido legalmente.

 

  • Por último, el Ayuntamiento quiere dejar claro que debe velar en todos los casos y circunstancias por los intereses generales de la ciudad, y no por satisfacer intereses particulares.

 

  • Insistimos en mostrar nuestro pesar por la decisión del señor Almazán de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de otra localidad sin antes haber agotado todas las posibilidades ofrecidas por el Ayuntamiento de Ronda.

 

 

Scroll to top