Cultura homenajea a las hermandades rondeñas con un concierto de marchas cofrades el Domingo de Resurrección

La delegación municipal de Cultura ha anunciado un concierto que se va a realizar el próximo Domingo de Resurrección y que pretende ser un homenaje a las hermandades rondeñas y a los cofrades cuya labor está haciendo posible que estemos viviendo una Semana Santa muy distinta pero donde los titulares están expuestos en altares de culto, siguiendo todos los protocolos y medidas sanitarias.

La concejal, Alicia López, ha señalado que, como reconocimiento a todo el esfuerzo realizado por adaptarse a las circunstancias derivadas de la pandemia se va a organizar un recital de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Arriate que, bajo la dirección de Manuel Jesús Guerrero, tocarán un repertorio de marchas cofrades clásicas. Para respetar las medidas sanitarias se realizará en el auditorio de ‘Blas Infante’, a las 12.30 de la mañana con un aforo limitado a 150 personas y acceso libre hasta completarlo.

López ha señalado que los cofrades merecen un homenaje por su esfuerzo y dedicación que no está permitiendo no olvidarnos de una conmemoración tan arraigada en la ciudad como la Semana Santa.