Los actos penitenciales de las hermandades de la Columna y el Silencio marcan el Miércoles Santo rondeño

El Miércoles Santo vuelve a dejar imágenes inéditas de una Semana Mayor marcada por la crisis sanitaria. Las dos hermandades protagonistas de este día, las de la Columna y el Silencio, han desarrollado sus actos penitenciales a las horas aproximadas donde deberían haber realizado sus Estaciones de Penitencia.

La alcaldesa, Mª Paz Fernández, ha querido acompañar a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús atado a la Columna y María Santísima de la Esperanza, acompañada de otros concejales del Gobierno local como Mª Carmen Martínez o Alicia López. La regidora ha manifestado que todas las hermandades están realizando una magnífica labor para acercar a los titulares a sus devotos siguiendo todos los protocolos sanitarios. Ha señalado que desde la Corporación municipal se está apoyando y animando a todos los cofrades con el deseo de poder recuperar la normalidad para el próximo año, recordando que durante toda la semana los templos están abiertos para poder estar cerca de todos los titulares de la Pasión rondeña.

El cierre de la jornada lo ha marcado el acto penitencial organizado por la Hermandad del Cristo de la Sangre y Nuestro Señora del Mayor Dolor, el Silencio, donde el recogimiento ha marcado toda la jornada recordando todo lo que define la noche del Miércoles Santo rondeño. Los concejales Ignacio Alonso y Cristina Durán han sido los encargados de la representación institucional del Ayuntamiento en la Iglesia de Santa María donde se ha desarrollado el acto con momentos de enorme emoción en un año tan particular.