EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES A UNA UTE RONDEÑA

El contrato establece también una concesión con un plazo máximo de 25 años y una inversión de 1,7 millones de euros

La alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, acompañada por la delegada de Contratación, Mª Carmen Martínez, ha anunciado la adjudicación de las obras de la nueva estación de autobuses a la UTE conformada por Maramados Group y GICOSER  por una cuantía de 1,7 millones de euros y el importe del canon ofertado de 25.100 euros al año. El contrato establece una concesión con un plazo máximo de 25 años desde el día siguiente a la formalización del contrato, en el que los dos primeros años se prevén en los trabajos previos que incluye la construcción de la nueva infraestructura, según ha explicado la regidora. La adjudicación llega tras más de un año trabajando en el proceso, ha dicho también Fernández, “un tiempo que puede resultar largo para los ciudadanos pero que es el que está establecido”.

 “Para este equipo de gobierno este proyecto era fundamental para transformar una parte de la ciudad que lo está pidiendo a gritos”, ha afirmado la alcaldesa quien ha recordado también que el traslado de la estación de autobuses supondrá también  ganar espacio en el centro para equipamiento de la ciudad. Así mismo Fernández ha destacado como positivo que la gestión de la nueva estación de autobuses será realizado por una UTE rondeña “creando empleo y riqueza en Ronda”. Se espera que las obras puedan comenzar en febrero.

Por otro lado Fernández ha recordado que el proyecto de la nueva estación de autobuses lleva aparejado otra serie de cuestiones como el acuerdo con ADIF para la supresión del paso a nivel, “con lo que mejorará la seguridad de los peatones que transitan por la zona” así como la construcción de una pasarela para lo que cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top