El Ayuntamiento amplía la programación de Ronda Romántica con una corrida de toros que se celebrará el sábado 28

El Ayuntamiento amplía la programación de Ronda Romántica con la celebración de una corrida de toros que tendrá lugar el sábado 28 a las 17.30 horas en el recinto ferial. Así, el matador local Javier Orozco lidiará cuatro reses, una de la ganadería Prieto de la Cal, una de Dolores Aguirre y dos de Montes de Oca.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha sido la encargada de presentar esta cita, acompañada por el propio matador y otros representantes del mundo del toro en la ciudad. Como ha indicado, las entradas estarán a la venta a lo largo de esta semana. Se podrán adquirir, a partir de 20 euros, en Casa del Jamón (calle Jerez, 13) y en Muebles Corcho (Espinel, 114).

Ha anunciado además que habrá un servicio gratuito de autobús para que los aficionados puedan desplazarse cómodamente desde Martínez Astein hasta el recinto ferial. Además, todos aquellos que vayan ataviados de época recibirán un obsequio de parte de la organización.

La mandataria ha agradecido al matador la apuesta por la organización de esta cita, “ya que los toros son una tradición muy arraigada en Ronda y que van intrínsecamente asociados a la historia de nuestra ciudad, así como a eventos como Ronda Romántica”. Por ello, ha animado a todos los amantes de este arte a que acudan a la cita.

Por su parte, Orozco ha explicado que él mismo es el encargado de la organización de la corrida “entre otras cuestiones, por devolver a mi ciudad el cariño que siempre he recibido de ella y porque quiero torear en mi tierra”.