El Ayuntamiento firma con Defensa el convenio para hacerse con los terrenos del antiguo cuartel de la Concepción

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha acudido hoy a Madrid acompañada del delegado de Urbanismo, Jesús Vázquez, para firmar un convenio con el Ministerio de Defensa -a través del organismo autónomo del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED O.A.)-  que permite al Ayuntamiento hacerse con los terrenos del antiguo cuartel militar de la localidad -ubicados en el entorno de La Concepción- a cambio de incrementar la edificabilidad de unos terrenos que el ministerio tiene en la barriada de San Cristóbal.

El objetivo de la administración local es crear un aparcamiento subterráneo en la zona de La Concepción, un espacio de 4.578 metros cuadrados muy céntrico, ubicado entre la Carrera de Espinel y la estación de autobuses, eliminando así la explanada existente en la actualidad, donde los vehículos estacionan al aire libre, “pero sin que pierda su carácter de espacio público”, ha indicado la mandataria local.

A cambio, el Ayuntamiento se compromete a aprobar una innovación urbanística para autorizar el aumento de edificabilidad en varias parcelas propiedad de Defensa y ubicadas en la barriada de San Cristóbal.

Para acelerar este procedimiento, ambas partes se han comprometido a mantener una colaboración conjunta y constante que permita impulsar todas las actuaciones necesarias para que ambos proyectos sean pronto una realidad.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al pulsar en “Enviar”, confirma que ha leído y comprendido los términos de nuestra política de privacidad.

El Ayuntamiento de Ronda, como responsable del tratamiento, le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados con la finalidad de responderle a la consulta planteada o publicar el comentario que usted desee que se haga público. Asimismo, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante correo electrónico dirigido a dpd@ayuntamientoronda.es. Puede consultar información completa y detallada sobre nuestras condiciones de tratamiento de datos en nuestra política de privacidad

Scroll to top