EL AYUNTAMIENTO ANUNCIA EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y TRÁFICO PARA EL PUENTE DE TODOS LOS SANTOS

El delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos González, y el Jefe de la Policía Local, José Carrasco, han dado los detalles del dispositivo especial de tráfico que se va a poner en marcha con motivo del Puente de Todos los Santos, dentro de las circunstancias excepcionales que provoca la pandemia. Carrasco ha explicado que se espera numeroso tránsito de ciudadanos tanto de Ronda como de visitantes que vengan a la ciudad en los días festivos. Por ello se van a implementar una serie de servicios acordados en la Junta Local de Seguridad celebrada hoy.

La Policía Local establecerá tres áreas de actuación: una en el entorno del Cementerio con dos vías de actuación vigilando la seguridad ciudadana y el control del tráfico rodado, en ambos casos, previniendo aglomeraciones que no deberían producirse si se siguen las medidas establecidas por la delegación de Cementerios, ha manifestado. Se vigilará que, en las entradas y salidas, si se producen colas entre los turnos de entrada y salida, se mantengan las distancias y se use siempre mascarilla. En esta labor la Policía Local colaborará con los técnicos empleados del propio Cementerio y con Protección Civil.

En cuanto al tráfico se ha establecido un único sentido de circulación de entrada por calle Guadalimar y con continuidad por calle Guadalevín y salida por la rotonda de la ‘Torrecilla’. Se busca la capacidad de la calle Guadalevín para poder estacionar y que se haga de forma ordenada siguiendo los turnos establecidos. Carrasco ha pedido que se atiendan las indicaciones de las personas que van a estar cuidando que se respeten las medidas y colaboración ciudadana para evitar ningún tipo de problema en beneficio de la seguridad y salud de todos.

Por otro parte se han establecido servicios el sábado, domingo y lunes en la zona centro de la ciudad ante la previsión de afluencia de visitantes y también de vigilancia de los establecimientos para que se respeten las medidas establecidas, se respeten las distancias o no se sirvan bebidas a personas que no disponen de mesas en estos comercios. Respecto al zoco dominical también se va a estar presente el domingo con la colaboración de la Policía Nacional que reforzará la vigilancia en este espacio.

El Jefe de la Policía Local ha acentuado el enorme esfuerzo que va a hacer la plantilla después de la situación vivida por los positivos detectados, anunciando que, tras varias incorporaciones, estarán disponibles en torno al 60% de la plantilla que llegará en estos días a doblar turnos para cubrir todo el dispositivo.

Scroll to top