LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD ANALIZA LAS MEDIDAS POR EL ESTADO DE ALARMA Y CÓMO AFECTARÁN A RONDA

El primer teniente de Alcalde, Jesús Vázquez, ha anunciado que esta mañana se ha mantenido una reunión de la Junta Local de Seguridad que ha contado con la presencia, vía telemática, del subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, y del Jefe de la Policía Local y representantes de la Guardia Civil, en la que se han analizado las circunstancias en las que afecta a Ronda el nuevo estado de alarma decretado por el Gobierno Central para frenar la epidemia del coronavirus.

De esta manera, según ha explicado el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos González, se va a recibir apoyo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a la hora de hacer cumplir las nuevas medidas sanitarias que se establecen. Ha recordado que el término municipal de Ronda es limítrofe con localidades que se encuentran en confinamiento como Setenil, Torrealháquime, El Gastor o Grazalema por lo que se controlarán las salidas y entradas en estos límites por parte de la Guardia Civil. También la Policía Nacional reforzará el seguimiento de las cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana.

El concejal ha recordado que la Junta de Andalucía ha decretado el cierre de algunas zonas de la región y se mantiene el toque de queda desde las 23.00 hasta las 06.00 horas. Por otra parte, ha aclarado que se puede transitar por localidades que estén en situación de confinamiento, siempre que no sea su destino sino el paso hasta otro municipio que no esté confinado. Ha pedido a todos los ciudadanos que, dentro de la tranquilidad, se respeten todas las medidas establecidas para conseguir entre todos poder salir de esta situación.