El Ayuntamiento anuncia el inicio del proceso para licitar la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Ronda

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha anunciado el inicio del proceso de tramitación para comenzar la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Según ha explicado la regidora, el pasado 8 de junio firmó una providencia para que el servicio municipal de Contratación y de Urbanismo agilizaran todos los trámites pertinentes que permitan la licitación de la redacción del documento.

Fernández ha señalado que el nuevo PGOU es uno de los proyectos más esperados en la ciudad desde hace décadas y será el documento que provoco un cambio definitivo en Ronda ya que recogerá aspectos tan importantes como un nuevo polígono industrial o facilitará la llegada de inversiones a la ciudad con la consiguiente creación de puestos de trabajo. Ha manifestado que se trata de un proceso largo pero que ahora comienza con una licitación que se pretende adjudicar antes de que finalice el año y que tendrá un presupuesto aproximado de un millón de euros dividido en cuatro anualidades de entre 250.000 – 300.000 euros cada una, creando un equipo multidisciplinar que elabore el nuevo documento.

La alcaldesa ha afirmado que el nuevo PGOU de Ronda necesita de la colaboración de otras administraciones y contará con un periodo de participación pública, por lo que se considera necesario iniciar ya todo el proceso que culminará con el nuevo plan urbanístico de la ciudad, cumpliendo así, ha dicho, con otro de los compromisos adquiridos con los rondeños y un asunto fundamental para el futuro desarrollo del municipio.