El Ayuntamiento anuncia la licitación de la segunda fase de las obras de mejora del saneamiento y abastecimiento de agua en La Planilla

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto a la delegada municipal de Contratación, Mª Carmen Martínez, han visitado hoy la barriada de La Planilla para anunciar que la licitación de la segunda fase de las obras de mejora del saneamiento y abastecimiento de agua en la barriada. La regidora ha explicado que la primera fase de este proyecto, cofinanciado con la Diputación de Málaga con un presupuesto de 300.000 euros, sigue a muy buen ritmo en unos trabajos que está realizando una empresa local con trabajadores rondeños.

Ahora se licita la segunda parte de estos trabajos que darán solución definitiva a este problema histórico de los vecinos de la zona. En esta segunda fase de procederá a la sustitución de la red de abastecimiento de agua y saneamiento en las calles Colombia y Cuba de esta zona residencial con la instalación de tuberías de distribución de agua. Tendrán un coste de casi 210.000 euros financiados por completo por la Diputación provincial de Málaga y un plazo de ejecución de tres meses.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 14 de septiembre a través de la Plataforma de Contratación del Estado. De esta manera, ha recordado la alcaldesa, se van a destinar más de 500.000 euros a solucionar de forma definitiva un problema que era muy importante para los residentes en este barrio desde hace décadas y ahora ya tiene respuesta como está ocurriendo, ha recordado, con otros proyectos en otras zonas de Ronda como la Harinera o la Cruz de San Jorge donde también se han arreglado cuestiones muy demandadas por sus vecinos desde hace años.