El Ayuntamiento aumenta en 100 personas el aforo de los conciertos de la semana que viene y se instalarán atracciones desde este sábado 28

La delegada municipal de Fiestas, Concha Muñoz, ha anunciado varias novedades con respecto a las actividades previstas para la semana que viene, donde se celebraría la Feria y Fiestas de Pedro Romero, suspendida en este año por la situación sanitaria, pero donde se han organizado diferentes actos que recuerden los festejos. La concejal ha explicado que la mejora de las cifras de la pandemia que han rebajado el nivel de alerta al 2, provocan que se puedan cambiar algunas restricciones, aunque siguiendo estrictamente todos los protocolos establecidos.

De esta manera se van a ampliar los aforos de los tres conciertos previstos los días 1, 2 y 3 de septiembre en la plaza teniente Arce a las 22.00 horas, con apertura de puertas a las 21.30 horas, salvo el concierto de La Cava que será a las 23.30 horas, después del espectáculo que recordará el 70 aniversario de los Coros y Danzas en el auditorio de Blas Infante. De esta manera se van a poner a disposición del público cien invitaciones más para el Festival de Cante Grande y los conciertos de Juanlu Montoya y La Cava, a través de www.giglon.com, por lo que casa espectáculo podrá contar con un máximo de 600 personas de público.

Por otra parte, la concejal ha anunciado que, desde este sábado 28 y hasta el domingo 5 de septiembre, en horario de 19.00 a 23.00 horas, los feriantes instalarán sus atracciones en el recinto ferial ‘Ángel Harillo’, siguiendo todas las medidas de seguridad sanitaria. Muñoz ha explicado que la intención es, no solo que los más pequeños disfruten de los tradicionales ‘cacharritos’, sino apoyar a un sector especialmente castigado por la pandemia.