El Ayuntamiento anuncia la licitación de los trabajos de elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Ronda

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, acompañada por los delegados municipales de Urbanismo, Jesús Vázquez, y Contratación, Mª Carmen Martínez, ha informado del inicio del proceso de la licitación de los estudios para la sustitución del actual Plan General de Ordenación Urbana. La regidora ha explicado que se trata de un documento que está caducado y obsoleto desde hace décadas y a las que se han tenido que incorporar innovaciones al ser un documento de los años noventa del pasado siglo que no da respuesta a las actuales necesidades de la ciudad.

La alcaldesa ha recordado que el Gobierno local se comprometió a que este documento saldría adelante, algo que será mucho más viable después de que la Junta de Andalucía haya aprobado la ‘LISTA’ que facilita la tramitación de estos documentos tan importantes para los ayuntamientos, reduciendo plazos y posibilitando cumplir con mayores objetivos.

El denominado contrato de servicios de asistencia técnica para la sustitución del PGOU, incluyendo las actuaciones de fomento de la participación ciudadana, los estudios complementarios y los documentos de evaluación ambiental estratégico tiene un plazo de ejecución de cuatro años por un importe total de 1,151.957 euros.

La licitación constará de dos lotes: un primero destinado a los estudios previos y complementarios, un plan de movilidad urbana sostenible y las actuaciones que fomenten la participación ciudadana, que tendrá un importe de casi 199.000 euros y un segundo lote que abarca la redacción del Plan General de Ordenación Municipal y el Plan de Ordenación Urbana en sustitución del actual PGOU y la digitalización de su contenido mediante la generación de un visor web para la consulta pública, todo ello por un importe de 953.000 euros.

La regidora ha señalado que se va a fomentar la participación de los todos los ciudadanos que quieran aportar ideas para renovar el documento más importante que se ha puesto en marcha en la ciudad en los últimos años y marcará el futuro urbanístico, económico y social de Ronda, por lo que será fundamental la colaboración de todos los agentes interesados.

Ha insistido en que se trata de un nuevo compromiso cumplido por el Gobierno local en materia de urbanismo junto al desarrollo de la innovación del Plan Especial de Casco Histórico que también va muy avanzado. Por último, ha destacado la importancia de la colaboración institucional con la administración andaluza para llevar adelante este importante proyecto de futuro para Ronda, con la que se ha creado ya una comisión de seguimiento con la dirección técnica de Urbanismo del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía para coordinar todo el proceso que permita el avance del documento.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al pulsar en “Enviar”, confirma que ha leído y comprendido los términos de nuestra política de privacidad.

El Ayuntamiento de Ronda, como responsable del tratamiento, le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados con la finalidad de responderle a la consulta planteada o publicar el comentario que usted desee que se haga público. Asimismo, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante correo electrónico dirigido a dpd@ayuntamientoronda.es. Puede consultar información completa y detallada sobre nuestras condiciones de tratamiento de datos en nuestra política de privacidad

Scroll to top