El Ayuntamiento anuncia los detalles del proceso de licitación de las estancias de ‘Ronda Romántica’ que casi duplican su número

El delegado de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, ha anunciado el calendario que se ha fijado para proceder a la licitación de las estancias que este año formarán parte de ‘Ronda Romántica’, el próximo mes de mayo. En este sentido, ha informado que el proceso comenzará el próximo 16 de marzo con la publicación del anuncio. Desde el 17 al 31 será el periodo donde los colectivos, empresas y asociaciones interesadas puedan presentar sus solicitudes. Tras la reunión de la mesa de adjudicación el 10 de abril y el periodo de subsanación de solicitudes incompletas, entre el 12 y el 14 de abril, tendrá lugar el habitual sorteo de las estancias el 17 de abril a las 11.00 horas, publicándose la lista definitiva al día siguiente, día 18 de abril. Del 19 de abril al 3 de mayo los seleccionados para montar estancia deberán presentar sus solicitudes y pagar sus tasas.

Alonso ha querido destacar que el precio para poder montar estas instalaciones se ha congelado este año a pesar de la subida generalizada que se está experimentando, con la intención de facilitar el montaje de estas estancias y que puedan ser razonablemente rentables. Otro aspecto a destacar es el aumento del número de estos espacios que aumentan considerablemente, pasando de 32 licencias y 52 puestos en 2022 a 55 licencias para 88 puestos en esta edición. Esto se debe también al aumento de los lugares donde se van a poder situar y que, como ya se anunció en su momento, abarcará varios puntos del casco histórico.

La novedad en este sentido es que, ha explicado el concejal, en consenso con los establecimientos de hostelería de todas estas zonas, se ha descartado las Murallas del Carmen por diferentes motivos y establecido como lugares de montaje la plaza Duquesa de Parcent, la zona exterior del Ruedo Alameda en el barrio de San Francisco y la plaza Pedro Pérez Clotet.

Faustino Peralta, coordinador general de ‘Ronda Romántica, ha explicado que, en total acuerdo con los empresarios y sectores afectados los escenarios donde se desarrollarán las recreaciones y eventos de la fiesta se situarán en el atrio del antiguo colegio del barrio donde se situará un escenario y espacio para hasta 300 personas, también en el interior del Ruedo Alameda y un escenario más pequeño en el recinto interior de la muralla de Almocabar con capacidad para unas 150 personas de público. Igualmente ha recordado que las estancias deberán seguir la normativa establecida para estar acorde a la época que se recrea en ‘Ronda Romántica’ y ha querido invitar a todos los ciudadanos a participar activamente con sus vestimentas, no solo el día del pasacalle, sino también el resto de jornadas que abarca el evento. Ha añadido que, a priori, hay estimaciones de una gran demanda para las estancias e igualmente ya hay confirmada la participación de hasta 16 recreaciones históricas lo que, ha asegurado, apunta a que este año hay muchas ganas de celebrar esta fiesta por parte de los rondeños y serranos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al pulsar en “Enviar”, confirma que ha leído y comprendido los términos de nuestra política de privacidad.

El Ayuntamiento de Ronda, como responsable del tratamiento, le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados con la finalidad de responderle a la consulta planteada o publicar el comentario que usted desee que se haga público. Asimismo, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante correo electrónico dirigido a dpd@ayuntamientoronda.es. Puede consultar información completa y detallada sobre nuestras condiciones de tratamiento de datos en nuestra política de privacidad

Scroll to top