El Ayuntamiento conmemora el Día de la Mujer con la lectura de un manifiesto como inicio de una programación centrada en el ámbito educativo

El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado hoy la programación prevista para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con la lectura de un manifiesto institucional en las puertas del Consistorio rondeño. La delegada de Igualdad y Mujer, Cristina Durán, ha sido la encargada de dar a conocer el texto elegido este año donde se ha vuelto a reivindicar la necesidad de que se trabaje desde todos los ámbitos en conseguir la igualdad de género.

En este sentido, el manifiesto ha reflejado las valoraciones sobre esta jornada reivindicativa de diferentes mujeres anónimas representantes de diferentes sectores sociales o laborales y distintas edades. En todos los casos se ha acentuado el hecho de que no solo deben ser las administraciones o el ámbito político quien debe establecer las herramientas que fomenten la igualdad sino que hay que ir acabando también con los comportamientos que se han normalizado y son muestras claras de una sociedad donde la igualdad de derechos aún no es real.

El texto ha incidido en la importancia de trabajar en el ámbito educativo y con sectores de población concretos como la juventud para así fomentar una base cimentada en la igualdad para hombres y mujeres sin distinción de ningún tipo en derechos y deberes.

Tras la lectura del manifiesto, alumnos del I.E.S. ‘Pérez de Guzmán’, han realizado una ‘performance’ centrada también en comportamientos machistas habituales en nuestra sociedad. Igualmente, la fachada del edificio consistorial ha lucido hoy una pancarta reivindicativa y diferentes espacios de la ciudad se iluminarán hoy con el color violeta identificativo de esta jornada. La programación de actos con motivo del 8M se prolongará los próximos días con diferentes talleres, charlas y conferencias dirigidas, principalmente, a los jóvenes y estudiantes de la ciudad.