El Ayuntamiento celebra el Día Mundial del Flamenco con el espectáculo ‘Bodas de plata’ del prestigioso bailaor jerezano Antonio ‘el Pipa’

La delegación municipal de Cultura ha presentado el evento con el que se va a conmemorar este año el Día Mundial del Flamenco. La concejal del área, Alicia López, ha explicado que el 16 de noviembre se celebra esta jornada y, por ello, se va a desarrollar una programación de actos para poner en valor este arte Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En esta ocasión se ha presentado el espectáculo flamenco ‘Bodas de plata’, protagonizado por el prestigioso bailaor Antonio ‘el Pipa’, que se podrá ver el próximo 19 de noviembre a las 20.00 horas en el teatro municipal ‘Vicente Espinel’. Las entradas ya están a la venta al precio de 10 euros en el Convento de Santo Domingo y en www.giglon.com. López ha explicado que esta cita cultural se realiza con la colaboración con al Instituto Andaluz del Flamenco de la Junta de Andalucía a través del programa ‘Flamenco viene del Sur’, en su gira 2022.

La delegada ha repasado la trayectoria profesional del artista que llegará a Ronda y que viene de una impresionante estirpe de flamencos procedentes de Jerez de la Frontera, recorriendo los más importantes escenarios internacionales y recibiendo destacados reconocimientos por sus espectáculos a nivel nacional e internacional.

Antonio ‘el Pipa’, ha estado presente en el anuncio de este espectáculo manifestando su ilusión por poder traer su gira a Ronda por primera vez, tras 25 años de trayectoria con su compañía privada. Ha explicado que ‘Bodas de plata’ pretende celebrar este aniversario con la presencia de Manuela Carrasco hija y música de Juan José Alba compuesta expresamente para el mismo. En la coreografía se pretende trasladar el agradecimiento al público durante todo este tiempo invitando a todos los rondeños a que disfruten de esta cita.