La delegación de Cultura organiza una amplia programación de actividades para todos los públicos en torno a la celebración de Halloween

La delegada municipal de Cultura, Alicia López, ha presentado las actividades que se van a celebrar en torno a la noche de Halloween. La concejal ha explicado que se han programado eventos que tendrán lugar el domingo 30 y el lunes 31 de octubre. En la mañana del domingo los más pequeños serán los protagonistas con una gran fiesta infantil en la plaza teniente Arce desde las 11.30 a las 14.30 horas con numerosas propuestas como hinchables, diferentes talleres infantiles, un tren, un escenario con animación del cantajuegos ‘Hotel Transilvania’ y muchos más contenidos relacionados con esta celebración.

Ya el lunes, 31 de octubre, se ha organizado el pasaje del terror ‘Purgatorium, la Ronda más oscura’, que se celebrará en el Convento de Santo Domingo y cuyas entradas tendrán un precio simbólico de un euro, pudiendo ya comprarse en las instalaciones de la delegación de Cultura en el Convento de Santo Domingo o en www.giglon.com, a partir de este martes 25. El dinero recaudado se destinará a las Hermanitas de los Pobres.

Junto a este pasaje del terror habrá también un ‘flashmob’ de zombies en la Alameda del Tajo, en horario de 20.00 a 22.00 horas. También habrá magia y mentalismo en el Palacio de Mondragón con cuatro pases en horarios de 19.30, 20.15, 20.45 y 21.15 horas. Por último, la plaza Sor Ángela de la Cruz será el escenario del ‘Juicio de las brujas’ en horario de 20.30 a 22.30 horas.

La concejal ha agradecido la colaboración de ‘Entre Bambalinas’ y ‘Ronda, tierra de historia’, que se encargarán de poner en escena todas estas actividades enmarcadas en la celebración de la noche más terrorífica del año.