El ayuntamiento comunica a la Junta el inicio del proceso para la redacción del nuevo plan especial de protección del conjunto histórico

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, acompañada por el concejal delegado de Urbanismo, Jesús Vázquez, y el asesor del área de Urbanismo, Diego Gutiérrez, han mantenido esta mañana en Sevilla un encuentro con la Secretaria General de Patrimonio Cultural de la Junta de Andalucía, María Esperanza O’Neill, y con el Director General de Patrimonio Histórico y Documental de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Araúz, para comunicarles que el Ayuntamiento de Ronda ha puesto en marcha los trámites administrativos necesarios para la redacción del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de la ciudad (PEPCH).

En esta reunión se han intercambiado opiniones sobre el desarrollo de este importante documento que regulará la conservación y tratamiento del conjunto monumental de Ronda. Igualmente se ha expresado la intención de ambas partes de colaborar de forma conjunta para lograr este objetivo.

De hecho, se espera que en las próximas semanas se saque a licitación el proyecto para la redacción del PEPCH que podría tener un precio de salida de unos 150.000 euros. La alcaldesa ha destacado que con ello se da cumplimiento a uno de los objetivos que se había marcado el actual equipo de Gobierno de actualizar las normativas urbanísticas del municipio, teniendo en cuenta su vital importancia para el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al pulsar en “Enviar”, confirma que ha leído y comprendido los términos de nuestra política de privacidad.

El Ayuntamiento de Ronda, como responsable del tratamiento, le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados con la finalidad de responderle a la consulta planteada o publicar el comentario que usted desee que se haga público. Asimismo, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante correo electrónico dirigido a dpd@ayuntamientoronda.es. Puede consultar información completa y detallada sobre nuestras condiciones de tratamiento de datos en nuestra política de privacidad

Scroll to top