El Ayuntamiento crea una nueva zona de vestuarios para los trabajadores de la empresa municipal de limpieza, Soliarsa

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, y la consejera delegada de la empresa municipal de limpieza, Josefa Valle, han visitado hoy los nuevos vestuarios que se han creado en las instalaciones de Soliarsa, dando así solución a una demanda de los trabajadores que venían pidiendo este espacio desde hace años.

La regidora ha señalado que poder cumplir con esta reivindicación que permite desarrollar el trabajo de estos empleados del servicio de limpieza de la ciudad, es una gran satisfacción. Las nuevas instalaciones cuentan con duchas y vestuarios y han contado con una inversión de más de 100.000 euros en unos trabajos realizados por una empresa rondeña que ha supuesto además la creación de cinco puestos de trabajo durante el desarrollo de la actuación. Los nuevos vestuarios están adaptados a las personas con movilidad reducida y cuenta con una zona de duchas y aseo y taquillas en este nuevo espacio.

Fernández ha explicado que se intenta siempre, no solo mejorar los recursos que permiten dar un mejor servicio, sino también las condiciones de los trabajadores. En ese sentido ha querido recordar la creación de una bolsa de empleo en Soliarsa de la que ya están en activo diez empleados, aumentando así la plantilla en los últimos seis meses. A ello se unen los cambios de contenedores, el nuevo camión de carga lateral y otras actuaciones que buscan el objetivo de mejorar la prestación de los servicios públicos y la calidad de trabajo de los trabajadores de la empresa municipal.