El Ayuntamiento de Ronda anuncia cambios en el tráfico por obras en las calles Santa Cecilia y Virgen de los Dolores

Los trabajos tendrán como objetivo mejorar el saneamiento y la accesibilidad de ambas vías

A partir de este lunes 26 de septiembre el Ayuntamiento de Ronda acometerá distintos trabajos en las calles Santa Cecilia y Virgen de los Dolores, que supondrán mejoras en el saneamiento de estas vías y la supresión de barreras arquitectónicas. Por ello el tráfico en la zona sufrirá una serie de cambios que estarán en vigor durante los seis meses que duren las actuaciones.

Según ha anunciado el delegado municipal de Tráfico, Alberto Serrano, se anulará a la circulación rodada la bajada por calle María Cabrera a plaza de Carmen Abela y al barrio de Padre Jesús. También la calle Santa Cecilia se cerrará a los coches que venga desde este barrio. Para dar paso a todos los vehículos que vienes desde la calle Ríos Rosas, se cambiará el sentido de circulación de la calle María Cabrera. Los coches que provengan de la calle Calvo Asensio deberán girar obligatoriamente a la izquierda. El tramo de calle Puya entre María Cabrera y Virgen de los Dolores también cambiará de sentido. Las modificaciones afectarán también a la calle Méndez Moreno en su cruce con calle Santa Cecilia. A los residentes en las calles Yeseros, Los Vicentes y Cerrillo se les permitirá el paso hasta calle Yeseros.

Serrano ha explicado también que los más afectados por estos cambios son los vecinos de Padre Jesús ya que el acceso a este barrio se hará por calle Los Remedios y como únicas alternativas de la zona por calle Tomilla y viales de Galia. El delegado ha anunciado también un refuerzo de agentes de Policía Local en previsión de las dificultades que puedan presentarse por estos cambios, especialmente a la hora de entrada y salida de los alumnos en el colegio de La Inmaculada, situado en la calle Santa Cecilia.

Pedimos disculpas de antemano pero se trata de obras totalmente imprescindibles ya que con ellas se evitarán problemas de inundaciones en esta zona de Ronda y también se eliminarán los obstáculos que actualmente hay en estas calles para las personas con movilidad reducida. También pedimos la colaboración de todos los ciudadanos durante el tiempo que duren las obras”, ha concluido Serrano.