Turismo de Ronda superará la facturación de 2019, hasta ahora el mejor año de la empresa pública

Hasta el pasado 15 de septiembre 122.680 personas habían pasado ya por la Oficina de Turismo, el 50% turismo internacional

El delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, ha mantenido este martes un encuentro con empresarios del sector en los que les ha presentado los resultados de la Oficina de Turismo de Ronda en lo que llevamos de 2022. Según ha informado el responsable municipal, hasta el pasado 15 de septiembre habían pasado ya por este punto 122.680 personas, con un gasto medio en dicha oficina de cinco euros. El 50% de esta cifra aproximadamente fueron turistas nacionales y el resto extranjeros, como franceses (9%); británicos (6%); alemanes (5%); estadounidenses (5%) o alemanes (5%), entre otros. Esto supone que ya se ha alcanzado las cifras de 2019, “el mejor año para el sector en Ronda, por lo que en lo que nos resta de año se podría superar esta facturación en un 25%”.

“Estamos de enhorabuena porque esta previsión de crecimiento de Turismo de Ronda es un beneficio para todos los rondeños ya que estos ingresos se revierten en la promoción de la ciudad o en los conciertos y espectáculos que disfrutan rondeños y visitantes”, ha afirmado el delegado de Turismo.

Martínez ha señalado también que los buenos datos son fruto de la estrategia de digitalización y modernización que se está llevando a cabo en la empresa municipal a los que se suma info.turismoderonda.es, un portal con información de Ronda para profesionales orientado al turismo MICE (congresos, reuniones e incentivos). “Con esta nueva herramienta se sigue completando la transformación tecnológica de Turismo de Ronda y se continua con la tendencia de crecimiento”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Al pulsar en “Enviar”, confirma que ha leído y comprendido los términos de nuestra política de privacidad.

El Ayuntamiento de Ronda, como responsable del tratamiento, le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados con la finalidad de responderle a la consulta planteada o publicar el comentario que usted desee que se haga público. Asimismo, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante correo electrónico dirigido a dpd@ayuntamientoronda.es. Puede consultar información completa y detallada sobre nuestras condiciones de tratamiento de datos en nuestra política de privacidad

Scroll to top