El Ayuntamiento de Ronda cambia la iluminación del escenario del teatro municipal con nuevos focos más potentes y de tecnología LED

El Ayuntamiento de Ronda ha dado a conocer la inversión que se ha realizado en el teatro municipal ‘Vicente Espinel’, con la compra de catorce nuevos focos de tecnología LED para el escenario, con un presupuesto de casi 7.500 euros.

La delegada municipal de Cultura, Alicia López, ha señalado que no solo se busca ofrecer la mejor oferta en las actividades que se programan, sino que el Gobierno local tiene también como objetivo mejorar las instalaciones culturales de la ciudad. Esta inversión incidirá directamente en la escenografía de las compañías y colectivos que actúen, y también será visible para el público que asista a los espectáculos que notaran también la presencia de esta nueva iluminación.

Según ha explicado la concejal, se trata de focos mucho más potentes, versátiles, con una amplia variedad de colores, que suponen, no solo una mejora técnica, sino también un significativo ahorro energético en el consumo de luces en el teatro, potenciando así conseguir unas instalaciones con medios técnicos mucho más sostenibles. Además, se ha comprado una nueva mesa para controlar esta iluminación que ya se ha empezado a usar en los espectáculos que se han desarrollado en estas instalaciones en los últimos días.