Más de 650 alumnos de Ronda participarán en unas jornadas de concienciación con motivo del Día Mundial del Agua

Más de 650 alumnos de una docena de centros escolares de Ronda formarán parte de las jornadas de concienciación que el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio de aguas, Aqualia, organizarán el próximo martes 22 de marzo con motivo del Día Mundial del Agua. Tal y como ha dado a conocer hoy el delegado de Educación, Ángel Martínez, las actividades previstas “tienen como objetivo promover las buenas prácticas y el uso responsable de este importantísimo recurso natural”.

Así, los escolares participantes recibirán un libro temático sobre en agua y un pequeño obsequio. Además, podrán participar en las sesiones que se van a organizar en la Alameda del Tajo a partir de las 09:30 horas. Entre otras acciones lúdicas, los asistentes disfrutarán de teatro de títeres, exhibición de experimentos con agua, talleres de creación de imanes y piscina de bolas.

“Jornadas como esta nos ayudan a concienciar a las nuevas generaciones de la importancia de hacer un buen uso de un recurso tan necesario e importante para la vida como es el agua. Consideramos que tenemos que reforzar este mensaje entre los más pequeños de la casa y además, forma parte del plan de acción contra la sequía, que recientemente hemos aprobado y que contempla acciones de concienciación para todos los rondeños”.