El Ayuntamiento de Ronda da un paso más en la digitalización de la relación con el ciudadano

El delegado de Economía del Ayuntamiento de Ronda, Ángel Martínez, ha dado a conocer que ya está en marcha una nueva mejora en la relación entre la administración local y el ciudadano. Según ha indicado, desde esta semana se pueden realizar pagos de algunas tasas e impuestos a través de la sede electrónica del Consistorio. El nuevo Portal Tributario se encuentra integrado en el proyecto ‘Plataforma Municipal de Gestión par Servicios a la Ciudadanía’, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generaion EU, Política Palanca 4, Componente 11, Inversión 3, el cual incluye actuaciones para la mejora tecnológica respecto a la Gestión de los Servicios Sociales, Gestión del Padrón Municipal, Gestión del Cementerio Municipal, Gestión del Inventario y Patrimonio municipal, así como para la Gestión Tributaria y Recaudatoria, donde se engloba el nuevo portal anunciado.

“Pongo un ejemplo. Cualquier persona que ha hecho una reforma en su casa sabe que ha tenido que ir al Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), rellenar un formulario, que le den unos documentos, venir al Servicio de Recaudación, hacer el pago y luego volver a Atención Ciudadana. Pero ya no”, ha explicado Martínez. “En el caso de este impuesto, denominado ICIO, el ciudadano puede entrar a la sede electrónica, pinchar en donde pone ICIO, carga la factura proforma y el proyecto de obra. Así se genera la cantidad que debe abonar y que puede hacerlo en ese mismo momento”. El delegado ha indicado también que estas autoliquidaciones se pueden realizar con respecto al ICIO, a la tasa de materiales, la tasa de mesas, sillas y sombrillas en terrrazas y actuaciones urbanísticas. También a través de esta plataforma ATM se podrá descargar también de informes de estar al corriente de deuda tributaria con el Ayuntamiento. Por otro lado, Martínez ha anunciado que próximamente se podrán hacer pagos también en el caso de las tasas de examen, para los talleres socioculturales y la Escuela de Música. “Con medidas así ahorramos tiempo, reducimos burocracia y acercamos la administración al ciudadano”, ha insistido el delegado de Economía.

Por último, Martínez ha animado a los ciudadanos a hacerse con el Certificado Digital para agilizar aun más la tramitación con el Ayuntamiento. Igualmente ha recordado que en el SAC se puede acreditar la presencia para conseguir dicho certificado, que permitirá al ciudadano actuar con todas las administraciones de forma mucho más cómoda.

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