El Ayuntamiento de Ronda interviene de urgencia en la calle Los Remedios para garantizar la adecuada evacuación de pluviales

La delegada municipal de Obras, Concha Muñoz y el delegado de Tráfico, Jorge Fernández, han informado de la actuación urgente que el Ayuntamiento de Ronda comenzará el próximo lunes con el objetivo de garantizar una adecuada evacuación del agua de lluvia en calle Los Remedios. Así y atendiendo a lo informado por los vecinos de calle Rosario, durante el último episodio de lluvia se ha detectado que el sistema de canalización de este agua no funcionaba de forma óptima. Tras distintos estudios por parte de técnicos de Aqualia, empresa gestora del agua en Ronda, se ha encontrado un objeto de grandes dimensiones que tapona la tubería a la altura de la confluencia de calle Los Remedios con calle Rosario que impide el paso del caudal total del agua de lluvia recogida en la zona. “Queremos insistir en que se trata de una actuación que debemos realizar de forma urgente ante la previsión de que lleguen temporales que puedan producir anegamientos en viviendas o establecimientos de esta zona. No sabemos si ese objeto es una roca o un trozo de hormigón, pero pesa al menos cuatro kilos y lo tenemos que retirar”, ha señalado Muñoz.

Se prevé que los trabajos se prolonguen durante una semana, ha señalado la responsable municipal de Obra, quien ha pedido compresión a vecinos y ciudadanos que transiten por la zona en sus vehículos ante las previsibles molestias que se generarán. “Se trata de una actuación necesaria y urgente por ello pedimos disculpas porque sabemos que se trata de un sitio con mucha circulación”, ha indicado Muñoz.

En cuanto las modificaciones previstas en el tráfico, el responsable de este área ha  explicado que el corte afectará a calle Los Remedios desde la confluencia con calle Ermita y calle Rosario, por lo que los vehículos no podrán girar en dirección hacia el barrio de Padre Jesús. Por otro lado, Fernández ha señalado que se ha informado de estas obras a la dirección del colegio La Inmaculada con el objetivo de buscar una solución para los padres de los alumnos. “Este es el mayor problema que tenemos”, ha indicado también el delegado de Tráfico, quien ha recordado que también la calle Santa Cecilia se encuentra cortada por obras. Por ello, y en coordinación con la dirección de este colegio, se ha establecido que los padres podrán acceder por calle Ríos hasta la plaza de La Oscuridad y calle Méndez Moreno. “En el cruce con calle Santa Cecilia estarán los propios profesores del centro esperando para recoger y acompañar a los alumnos y que puedan llegar al colegio siempre de forma segura”, ha informado el delegado de Tráfico. Asimismo ha recordado que los padres no podrán detenerse más tiempo del necesario ni girar a la izquierda con el objetivo de evitar posibles embotellamientos.

 

Scroll to top