El Ayuntamiento de Ronda firma en notaría la compra de los terrenos para el futuro aparcamiento del barrio de San Francisco

  • La alcaldesa recuerda que el proyecto es uno de los compromisos del Gobierno municipal para preservar el casco histórico

 

17/07/2020.Esta mañana se ha llevado a cabo la firma en notaría de la compra de los terrenos donde se ubicará el futuro aparcamiento del barrio de San Francisco  por parte del Ayuntamiento de Ronda. Al acto han asistido en representación del Consistorio rondeño la alcaldesa, Maripaz Fernández, el delegado de Urbanismo, Jesús Vázquez, y el secretario del Ayuntamiento, Jesús Cobeña, y José Manuel Berutich, vendedor de dichos terrenos.

 

La alcaldesa ha recordado que con este nuevo trámite se da un paso más para la realización de este proyecto, “uno de los principales compromisos del equipo de Gobierno para preservar los bienes de interés cultural del casco histórico” al ofrecer una zona de estacionamiento tanto para visitantes como residentes del barrio de San Francisco.

 

Los terrenos adquiridos por el Ayuntamiento de Ronda por valor de 60.000 euros tienen una superficie de 6.400 metros cuadrados y se ubican en la calle Marbella. Cabe recordar que esta semana la alcaldesa anunció la entrega al Ayuntamiento por parte de la Diputación de Málaga del documento borrador para la innovación al PGOU que permita el desarrollo del proyecto. Dicha innovación tiene como objetivo posibilitar la creación de este nuevo aparcamiento en el suelo no urbanizable con capacidad para entre 450 y 500 vehículos. La alcaldesa mostró unas primeras imágenes del proyecto aunque la presentación oficial, dijo la regidora, será en septiembre. También anunció  que la próxima semana se celebrará una comisión de Obras para que el resto de formaciones políticas conozcan los detalles de este borrador. La intención es que antes de final de año se puede llevar ya a Patrimonio y Cultura y comenzar las obras el año que viene.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top