Se trata de vías afectadas por distintos temporales y los trabajos tendrán un plazo de ejecución de seis meses
El delegado municipal de Contratación, Jorge Fernández, ha informado de la apertura del plazo de licitación para la reparación de catorce caminos públicos dañados por los intensos temporales sufridos en otoño de 2024 y agravados por las lluvias del pasado mes de abril. El precio inicial de salida de la licitación es de 418.000 euros y los criterios para la adjudicación de los trabajos será la oferta económica más ventajosa y el aumento del plazo de garantía ofrecido por la empresa. Se prevé que el plazo de ejecución sea de seis meses.
“Es fundamental invertir en nuestros caminos públicos para garantizar el acceso a las explotaciones agrícolas y ganaderas, por lo que se apoya así al sector primario. También a las viviendas de turismo rural, favoreciendo también a este sector, y por supuesto, a los vecinos que viven en estas zonas”, ha señalado Fernández.
El delegado ha indicado también que el Ayuntamiento de Ronda aporta el 50% de la cuantía y el resto procede una subvención para la reparación de este tipo de vías. Se va a actuar en los caminos de Cuevas del Marqués, Charco Lucero, Ronda La Vieja a Arriate, La Serrana, del Quejigal a Arriate, Churripa, Ribera del Guadalcobacín, Padrón del Cerro, Chavera, Padrón de Troya, Padrón de Laura, de Ronda a Cartajima, del Coto y del Puerto de la Muela.
“Dada la amplitud del término municipal de Ronda hay caminos en los que hay que actuar, pero seguimos trabajando para dar respuesta a las demandas de los vecinos y llegar a todos ellos”, ha señalado el delegado.