El Ayuntamiento de Ronda pone en marcha una campaña de sensibilización con motivo del Día de la Igualdad Salarial

El Ayuntamiento de Ronda, con motivo del Día de la Igualdad Salarial que se celebra cada 22 de febrero, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización que llegará a diversos medios de comunicación de la ciudad y la comarca a través de los cuáles, se tratarán diversos temas relacionados con esta problemática social.

La delegada de Igualdad, Cristina Durán, ha avanzado que, estos vídeos y entrevistas “versarán de temas  tan variados como la igualdad salarial, la conciliación de la vida laboral y la familiar, las empleadas del hogar, la inmigración, el trabajo doméstico o las normativas en materia de igualdad salarial que existen, entre otras cuestiones”.

Como ha indicado, el objetivo de esta campaña “pasa por crear conciencias, promover el debate y que esta celebración, más pronto que tarde, se convierta en una conmemoración, en lugar de ser una jornada de reivindicación”.

También en materia de Igualdad, la concejal ha anunciado que aún está abierto el plazo de inscripción (hasta el 4 de marzo) para el curso ‘Actividades de comercio’ enmarcado en el programa de Motivación y Acompañamiento para la integración sociolaboral de mujeres jóvenes (programa SARA) dirigida a féminas de más de 18 años y que, en esta ocasión, está centrada en las actividades de Comercio.

Al respecto, Durán ha indicado que “las interesadas pueden inscribirse a través del correo cmim@ayuntamientoronda.es, universidadpopular@ayuntamientoronda.es, en la propia Casa de la Cultura o llamando a los teléfonos 673 086 603 – 673 086 546.

La formación en cuestión aborda una fase de motivación personal y transición al empleo de 60 horas; diferentes módulos de actividades relacionadas con distintas áreas del comercio -atención al público, manipulación de alimentos o preparación de pedidos, entre otras- de hasta 300 horas y un tercer módulo de orientación para la búsqueda de empleo de 60 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top