El Ayuntamiento de Ronda programa actividades culturales para todos los públicos durante el mes de julio

El Ayuntamiento de Ronda programa actividades culturales  para todos los públicos durante el mes de julio

La delegada municipal de Cultura, Alicia López, ha presentado este lunes el resto de actividades programadas para este mes de julio y que tienen esta semana como cita destacada una nueva edición de la Noche En Blanco. Así, mañana martes será la primera de las cuatro proyecciones del cine de verano en las Murallas del Carmen a partir de las 22,00 horas con la película ‘Jumanji, siguiente nivel’. El ciclo continuará el día 12 con ‘Hotel Transilvania 3, unas vacaciones monstruosas’; el día 19 con ‘Bohemian Rapsody’, basada en la vida de Freddie Mercury, cantante del grupo ‘Queen’. Finalmente el 26 se podrá disfrutar de ‘Sonic, la película’. La entrada es libre hasta completar aforo. Asimismo los miércoles 6,13 y 20 de julio, se realizarán espectáculos familiares en la Alameda del Tajo a partir de las 20,30 horas, también con asistencia libre.

También López ha presentado, junto al músico rondeño y director de festival, Francisco Vega, la tercera edición de Murajazz, Festival de Jazz de Ronda que se desarrollará en las Murallas del Carmen los días 14,15 y 16 de julio a partir de las 22,00 horas. El primero de los tres conciertos será el que ofrezca Javier Navas Quintet, seguido el sábado 15 por el del grupo rondeño Colossu Jazz y finalizando con Brainstorming Jazz Quartet. La entrada en estos espectáculos también es libre hasta completar aforo.

Actividades en torno a la figura de Ibn Firnás

La responsable municipal de Cultura también ha querido recordar las actividades complementarias asociadas a la exposición que estos días se puede ver en el Convento de Santo Domingo sobre Abbás Ibn Firnás, humanista, científico y químico andalusí y considerado como el primer ser humano Historia que realizó intentos científicos de volar. Así el sábado 9 de julio se realizará una visita nocturna guiada por el doctor en Arquitectura Pedro Gurriarán para conocer cómo era la ciudad en aquella época. El 12 de julio se realizará un taller sobre yesería y azulejería andalusí y el 14 la proyección del documental ‘Las alas de Córdoba. Ibn-Firnás, el rondeño que soñó con volar’. Las actividades se completarán ya el 5 de agosto con la Asociación Astronómica Ibn Firnás de Ronda y ‘Pinceladas astronómicas en una noche de verano’, con una charla coloquio y posterior avistamiento del firmamento.

Noche en Blanco, este jueves 7 de julio

López ha recordado que la novena edición de la Noche en Blanco, que este año se celebra bajo el título ‘Noche de Fábula’, se desarrollará este jueves a partir de las 19,30 horas con el pasacalles ARTE, de la compañía La Carpa Teatro, con salida desde la Alameda del Tajo para recorrer parte del centro. Junto éste también se podrá disfrutar de otros cinco espectáculos de calle además de espectáculos familiares, música, teatro, danza un taller de ilustración impartido por Raúl Guerra o una conferencia con la fotógrafa Ana Becerra. Además se podrá visitar hasta la medianoche el Convento de Santo Domingo, los Baños Árabes, la Casa del Gigante, el Museo Unicaja Joaquín Peinado, el Palacio de Mondragón, la iglesia de Santa María la Mayor o la ermita rupestre de La Oscuridad. Toda la programación de la Noche en Blanco se puede consultar en www.ronda.es. “Les invitamos a que disfruten de este amplio programa, con una treintena de propuestas, que hemos preparado desde el Ayuntamiento de Ronda para todo tipo de público”, ha concluido la edil.