El Ayuntamiento inaugura su cuarto mural artístico ubicado en la pista deportiva del parque de San Rafael

04/07/2022. El Ayuntamiento ha inaugurado esta tarde el que es el cuarto mural artístico de la ciudad que se enmarca dentro del proyecto ‘Rebranding Ronda’ y que se ha creado en el suelo de la pista deportiva del Parque de San Rafael. Se trata del primer mural horizontal que se suma a esta iniciativa.

Durante la inauguración del espacio, la alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha recordado que estas actuaciones nacen “con el objetivo de revitalizar diversos espacios urbanos de Ronda más allá del centro y convertirlos en un foco cultural y turístico para los amantes del arte moderno, permitiendo con ello que los visitantes conozcan diversos barrios de nuestra ciudad, que tiene mucha vida más allá del centro histórico”.

En este caso, la obra creada por la entidad ‘Play in Colours’ es una alegoría de Ronda y su pasado árabe, con formas geométricas y colores vibrantes. El mural ocupa una superficie total de 1.500 metros cuadrados y tiene un uso perfectamente compatible con el de la pista deportiva, por lo que se convierte en un espacio artístico en el que los vecinos pueden realizar ejercicio físico.

La ejecución de estos trabajos se ha prolongado durante tres semanas y busca servir de homenaje al pasado árabe de Ronda, a través de los azulejos hidráulicos presentes en las construcciones de la época.

La del parque de San Rafael es la cuarta obra que forma parte de la ruta artística denominada ‘Rebranding Ronda’. Esta iniciativa, que empezó a desarrollarse hace algo más de un año, ya está presente en el acceso a la ciudad desde La Dehesa (con una creación de ‘Trito’ y Kato Art); también junto a la estación de autobuses y en la confluencia de calle Granada con la avenida de Málaga, gracias a las propuestas del artista plástico Okuda.