El Ayuntamiento de Ronda reconoce la entrega y el trabajo de profesores que se jubilan este curso

En un acto celebrado este martes en el Teatro Vicente Espinel se ha querido poner en valor la importancia en la sociedad de la labor de los docentes

El Ayuntamiento de Ronda ha hecho entrega este martes de una serie de reconocimientos a docentes de la ciudad que finalizan en este curso su vida laboral. El acto, que se ha desarrollado en el Teatro Vicente Espinel, ha arrancado con una brillante interpretación por parte de la Big Band de la Escuela Municipal de Música y Danza. Seguidamente el delegado de Educación, Ángel Martínez, ha  puesto en el acento en la labor realizada por estos profesores en la educación de varias generaciones de rondeños y serranos. “Solo tenemos que hacer memoria para recordar a esa persona que en sus clases, no solo enseñó el temario oportuno, sino que supo sembrar un semilla que fue creciendo para terminar definiendo nuestro futuro”, ha señalado.

Los profesores galardonados han sido Ana Domínguez; Ana García; Begoña Ríos; Antonio Benítez; Pedro Manuel Aguayo; Alejandra Nieto; Rosario Yuste; Mercedes Jiménez, María Pilar Gabaldón; Blanca González; Tomás Gómez;  Ángela Domínguez; Pedro Antonio Villalba y Manuela Ortiz.  En nombre de la comunidad educativa ha intervenido María José Torralba, directora del IES Martín Rivero, quien ha destacado también el papel desempeñado por los profesores, muchos de ellos con una vocación nacida gracias a otro docente. También ha puesto en valor la relación entre maestro y alumno, cuestión que se ha visto vital durante la pandemia.

El acto, al que ha asistido también el delegado de Tráfico, Alberto Serrano, y los concejales Pepi Cabrera y Juan Carlos González, se ha cerrado con las palabras de la alcaldesa quien ha agradecido en nombre del pueblo de Ronda los años de entrega y de servicio a la sociedad de los homenajeados. “Sois hombres y mujeres que habéis dedicado vuestra vida a la enseñanza, y lo habéis hecho de una manera vocacional, desde el corazón, implicando también a vuestra familia que han compartido día a día vuestra profesión y vuestra ilusión” ha dicho la regidora. “A todos vosotros, a toda la comunidad educativa que os van a echar de menos, en nombre de toda la ciudad de Ronda os doy las gracias de todo corazón y os estamos enormemente agradecido por todo lo que habéis hecho”, ha concluido la alcaldesa.

El broche musical de la velada ha estado nuevamente a cargo de la Big Band de la Escuela Municipal de Música y Danza.