EL AYUNTAMIENTO DE RONDA RECUERDA EL DÍA DEL MAYOR CON UN VIDEO DONDE LES HOMENAJEAN

La delegada municipal de Bienestar Social, Cristina Durán, ha querido recordar que hoy, 1 de octubre, se celebra el Día del Mayor. Como consecuencia de la crisis sanitaria no se van a organizar los tradicionales actos de homenaje a este sector de la población por lo que la concejal ha querido tener un recuerdo para estos hombres y mujeres que, además, ha sido especialmente castigado.

Durán ha querido felicitar a nuestros mayores y mostrar el cariño hacia ellos de toda la ciudad como ejemplo, ha dicho, diario y constante de todos los valores que debe primar en nuestra sociedad. Ha señalado que son muestra del esfuerzo, trabajo y entrega incondicional. Ha recordado como la pandemia ha acabado con todos los actos que organizan en nuestra ciudad y por ello, en este día, se ha elaborado un video que se podrá ver en las redes sociales donde se recuerdan las numerosas actividades que suelen llevar a cabo con el deseo de que pronto se pueda volver a realizarlas.

La concejal ha señalado que este audiovisual pretende recordar su vitalidad y sus ganas de participar en unos talleres que, ha señalado, se retomarán en el momento en el que la crisis sanitaria lo permita. Ha aprovechado para agradecer a las residencias, asociaciones y colectivos que trabajan con nuestros mayores, a los profesionales que cuidan de nuestros ancianos y le hacen la vida más agradable. Ha mostrado su apoyo a las residencias por los momentos tan complicados que están viviendo, felicitando su labor.

Por último, ha mandado un mensaje de esperanza y agradecimiento para que pronto puedan volver a la vida que se merecen.