EL AYUNTAMIENTO ESTRENA LA NUEVA ILUMINACIÓN NOCTURNA DEL ARCO DE FELIPE V EN LA BARRIADA DE PADRE JESÚS

La delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, y el concejal de Patrimonio Histórico, Ignacio Alonso, han visitado el resultado de los trabajos de iluminación nocturna del arco de Felipe V y sus alrededores, uno de los espacios históricos más importantes de la ciudad y más transitados por rondeños y visitantes.

La actuación, ha informado Muñoz, ha tenido un coste de 20.000 euros y forma parte de las acciones que se están realizando en los últimos meses para poner en valor diferentes espacios de Ronda en horario nocturno. Así, el arco de Felipe V se une a la plaza Carmen Abela o al camino de Albacar que ya han estrenada nueva luminaria que pone en valor estos lugares por la noche.

La concejal ha añadido que se trata de una iluminación decorativa que parte de la zona del Puente Viejo, hasta la subida al Arco de Felipe V, con quince focos que iluminan el camino y dos concéntricos que dan luz directamente al arco. Esta inversión, ha dicho, repercute directamente en el turismo con la idea de potenciar las pernoctaciones, pero también está pensada para el disfrute de los rondeños. Ha anunciado que se continuará realizando estas iluminaciones en otros puntos importantes de Ronda.

Por su parte, Alonso ha explicado que estas acciones tienen detrás el trabajo de todos los técnicos de patrimonio para que la intervención no tenga ningún impacto en una zona histórica tan importante, suponiendo una cuidada labor de colocación, elección de materiales adecuados y respeto absoluto al entorno. Ha asegurado que el turismo nocturno está en auge y por ello Ronda seguirá apostando por el con nuevos proyectos que serán realidad a corto plazo.