El Ayuntamiento finaliza las obras de adaptación del Centro Obrero, que acogerá los talleres socioculturales de la zona centro

El Ayuntamiento de Ronda ha finalizado ya las obras de adaptación del Centro Obrero, espacio que acogerá desde principios de mes los talleres socioculturales que, hasta ahora, se estaban impartiendo en la Casa de la Cultura, ya que se trata de un espacio que pasará a ser la sede del Conservatorio de Música.

La alcaldesa de la localidad, María de la Paz Fernández, ha visitado hoy las instalaciones propiedad de la Iglesia, acompañada por la delegada de Cultura, Alicia López. Como ha recordado la primera “se ha adecuado el edificio para favorecer el buen funcionamiento de los talleres que vamos a desarrollar, adaptando las aulas y creando baños para personas con movilidad reducida, adaptando también los accesos, renovando el suelo, pintando parte de las dependencias y modernizando la instalación lumínica, para que todo esté acondicionado a las necesidades del alumnado”.

Como ella misma ha resaltado, “me comprometí con los usuarios de los talleres socioculturales a que el traslado de las clases se haría a una zona muy céntrica y dónde se pudieran desarrollar como hasta ahora lo hemos hecho. Ahora ya se está realizando toda la mudanza, de modo que las clases comenzarán según la fecha prevista, es decir, a principios de octubre”.

Por parte del Obispado recuerdan que la actividad programada en el Centro Cívico hasta la fecha se seguirá manteniendo, conviviendo con la programación sociocultural. De esta manera, los miércoles funcionará la escuela de teología, y en tres aulas que serán de uso compartido, las hermandades podrán programar sus reuniones y se desarrollarán los cursos prematrimoniales y prebautismales.