El Ayuntamiento finaliza las obras de la nueva biblioteca y conserjería del IES ‘Rodríguez Delgado’

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto a la concejal de Obras del Ayuntamiento, Concha Muñoz, y el delegado municipal de Educación, Ángel Martínez, han visitado las nuevas instalaciones de la biblioteca y la consejería del centro de enseñanza secundaria ‘Rodríguez Delgado’ de Ronda. Se trata de un proyecto realizado por una empresa rondeña y cuyo desarrollo, ha recordado la regidora, ha supuesto la creación de puestos de trabajo

La inversión de esta actuación, que se ha realizado durante los tres últimos meses, ha tenido una inversión de 162.000 euros y han supuesto la creación de una nueva biblioteca para el centro con una superficie de 86 metros cuadrados y un nuevo espacio de conserjería para el control de entrada y salida del centro. También se ha creado un nuevo espacio que dará salida a la zona del centro de mayores y la Biblioteca Comarcal que, en un futuro, será la única entrada y salida del instituto. Además, se ha colocado un doble ventanal en el nuevo edificio más eficiente, con acristalamiento aislante térmico y acústico para garantizar la tranquilidad de la labor lectiva.

La alcaldesa ha recordado que existe una segunda fase que se pretende licitar la próxima semana y que cambiará toda la zona administrativa del centro educativo, con la intención de que esté lista de cara al próximo curso. Fernández ha querido agradecer la total colaboración de la comunidad educativa del ‘Rodríguez Delgado’ y también el especial cuidado de la empresa a la hora de desarrollar las obras en momentos que no perturbarán la labor docente del instituto rondeño.