EL AYUNTAMIENTO INICIA LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO A LOS COMERCIOS BENEFICIADOS DE LA TASA CERO POR OCUPACIÓN DE VÍA PÚBLICA

La delegada municipal de Economía, Mª Carmen Martínez, ha dado a conocer que ya se está procediendo desde hoy a la devolución de las cantidades económicas de los tres meses de tasa cero y los 13 días correspondientes al mes de mayo a los 120 propietarios de restaurantes, en concepto de ocupación de vía pública, una de las medidas acordadas para apoyar económicamente a los empresarios locales.

Se trata de un solo pago que irán recibiendo cada uno de los beneficiarios y que, en total, supone una cantidad de 48.800 euros, a lo que hay que sumar los recibos que no han sido girados a los empresarios que se acogieron al pago fraccionado y a los que no se ha cobrado esta tasa durante los tres meses que abarca esta medida (del 13 de agosto al 13 de noviembre). Este último caso afecta a 130 restaurantes y un montante total de unos 40.000 euros. A ello se unen las devoluciones como consecuencia del estado de alarma que supusieron 21.000 euros y añadir el permiso a 70 establecimientos para poder ampliar el espacio de sus terrazas para garantizar la distancia de seguridad en estos espacios.

Martínez ha explicado que, dependiendo del concierto elegido por cada establecimiento, existen diversas circunstancias a la hora de aplicar esta ayuda, acorde al tipo de pago seleccionado de las distintas opciones posibles (anual, semestral o mensual).

En total, estas diferentes medidas de ayuda económica han supuesto una cantidad de unos 189.000 euros que se ha revertido a este sector y ha servido para poder paliar en parte la situación de estos empresarios en unos tiempos complicados.