El Ayuntamiento inicia licita la venta del corcho de los Montes de Propios por casi 416.000 euros más IVA, con una oferta de tres lotes distintos

El delegado municipal de Montes ha dado a conocer que se inicia el proceso de licitación para la venta del corcho recogido esta temporada en los Montes de Propios. Juan Carlos González ha explicado que, como suele ser habitual, se han establecido diferentes lotes con distintas cuantías para que puedan acceder a este proceso el mayor número de empresas posible.

De esta manera, habrá un primer lote de 1.704 quintales métricos, correspondiendo cada quintal a 46 kilos, el segundo 1.870 y el tercero 2.890 quintales. El precio de salida de cada uno de ellos será de algo más de 104.000 euros el primero, 128.195 euros el segundo y 183.483 euros el tercero, lo que supondrá unos ingresos totales para el Ayuntamiento que superarán los 416.000 euros más el IVA.

González ha querido animar a todas las empresas del sector a que se presenten a esta licitación y realicen sus ofertas hasta el próximo día 22 de julio. Toda la información se encuentra en la web www.ronda.es y cualquier duda la pueden resolver en la delegación municipal de Contratación.

Más mejoras de vías

Por otro lado, también el concejal ha anunciado la licitación de los caminos públicos de Quejigales y Tejares, que van desde la barriada de Padre Jesús a la carretera de circunvalación. Los trabajos consistirán en el asfaltado, el arreglo y la mejora de las cunetas, al ser un camino muy transitado. De esta manera, los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el 30 de julio por un importe de casi 90.000 euros. Tal y como ha recordado, la información de estas licitaciones se encuentra en la web municipal.