El Ayuntamiento invertirá más de 700.000 euros en la mejora integral de la barriada El Fuerte

El ayuntamiento de Ronda ha iniciado las labores de remodelación integral de la barriada El Fuerte, un entorno donde tiene previsto invertir más de 700.000 euros en los próximos meses. Para ejecutar todo este proyecto, las actuaciones se han dividido en tres fases, y la primera de ellas, que comprende el área entre Luz de Poniente y Fernando de los Ríos, ya ha comenzado.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha visitado hoy el estado de los trabajos y ha destacado que “la ejecución de este importante proyecto persigue modernizar todos los servicios públicos a disposición de los vecinos de este entorno”.

Al respecto, la actuación contempla renovar el saneamiento, la red de pluviales y fecales, mejorando con ello la capacidad de evacuación de los mismos. Aprovechando estas obras, se va a instalar nuevo pavimento; se va a renovar el acerado, se embellecerán los entornos peatonales y se colocará nuevo mobiliario urbano. Junto con ello, “se hará una importante apuesta por eliminar las barreras arquitectónicas existentes, sobre todo en un entorno que puede tener alrededor de 50 años”, ha indicado la primer edil.

El área prevista para la remodelación, en total, va a alcanzar los 12.850 metros cuadrados, aunque la actuación que en estos momentos se ejecuta afecta a una superficie concreta de 5.745 metros cuadrados. Tal y como ha adelantado la mandataria local, “la ejecución de esta primera fase se prolongará durante tres meses”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Al pulsar en “Enviar”, confirma que ha leído y comprendido los términos de nuestra política de privacidad.

El Ayuntamiento de Ronda, como responsable del tratamiento, le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados con la finalidad de responderle a la consulta planteada o publicar el comentario que usted desee que se haga público. Asimismo, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante correo electrónico dirigido a dpd@ayuntamientoronda.es. Puede consultar información completa y detallada sobre nuestras condiciones de tratamiento de datos en nuestra política de privacidad

Scroll to top