El Ayuntamiento invertirá medio millón de euros en crear un nuevo vial que reordene el tráfico en el entorno del Recinto Ferial Ángel Harillo

Los trabajos permitirán conectar el entorno con la glorieta de acceso a la A-397 e incorporarán un nuevo acerado para que los viandantes circulen más cómodos

El Ayuntamiento creará un nuevo vial que discurra paralelo a la A-397 y que permita reordenar el tráfico en todo el entorno del Recinto Ferial Ángel Harillo, permitiendo así mejorar las condiciones del tráfico rodado y peatonal en un sector en el que, además de este espacio, se encuentran superficies comerciales y entornos deportivos.

Los detalles de estos trabajos, que cuentan ya con el visto bueno de la consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible y la Consejería de Fomento, los ha dado a conocer hoy la alcaldesa, María de la Paz Fernández. “De sobra es sabido que el acceso en tráfico rodado al recinto ferial funciona en precario en la actualidad. La concentración de espacios público y eventos en este entorno de la ciudad ha hecho que los accesos actuales sean insuficientes”.

Para acabar con esta situación, se plantea la creación de un vial que conecte el recinto ferial con la glorieta de acceso a la A-397 ubicada frente la rotonda de homenaje a los sanitarios, dotando así al sector de una nueva entrada al lugar, que a su vez, tendrá salida desde la carretera de El Burgo.

Además, se crearía un acerado entre el vial y la carretera que conecte esta glorieta con la pasarela peatonal ya existente, facilitando con ello la regulación del tráfico de viandantes, que podrán caminar con más seguridad. Junto con ello, se instalarán luminarias que mejoren las condiciones de visibilidad.

Los trabajos, ahora en fase de licitación, supondrán una inversión por parte del Ayuntamiento que asciende a medio millón de euros y un plazo de ejecución inicial de cuatro meses. Tal y como ha adelantado Fernández, la intención municipal pasa por buscar financiación de parte del proyecto por parte de la Junta de Andalucía.

Nos encontramos ante un proyecto importantísimo porque es muy necesario mejorar las condiciones de tráfico en esta zona. Semanalmente se celebra el zoco, hay un entorno comercial cercano, acceso a diversas fincas agrícolas y viviendas y, además, estamos trabajando en la creación de un Palacio de Deportes multifuncional que acogerá grandes eventos. Todo ello nos lleva a trabajar por mejorar, no solo los inmuebles e infraestructuras, también las conexiones viarias y accesos que hacen más cómodo el tránsito de todos los rondeños por este sector”.