El Ayuntamiento de Ronda aprueba la oferta de empleo público para el presente año con el apoyo unánime de todos los sindicatos

Las convocatorias de casi medio centenar de plazas en este ejercicio permiten seguir mejorando los servicios que se prestan a los rondeños

El delegado municipal de Recursos Humanos, Ángel Martínez, ha anunciado la aprobación por unanimidad de la oferta empleo público 2023 para el Ayuntamiento de Ronda en la mesa de negociación con los sindicatos. Según ha informado el responsable municipal, en los próximos meses se convocarán tres plazas de guarda jardinero por el procedimiento de concurso oposición; una plaza de peón sepulturero por concurso oposición; dos plazas de oficial electricista por concurso oposición; una plaza de arquitecto técnico por concurso oposición; una plaza de oficial de servicios operativos; una de técnico de Administración general; una de auxiliar administrativo para discapacidad y otras dos por concurso oposición por procedimiento; otra de subalterno de sepulturero por concurso oposición y siete plazas de Policía Local, seis libres y una por movilidad.

Con respecto al personal laboral, Martínez ha indicado de que se ha aprobado una plaza de técnico en Cultura por oposición; dos plazas de monitor deportivo por concurso oposición; ocho plazas de monitores deportivos para natación para los meses de verano en la piscina municipal Manolo López (seis plazas por oposición y dos para el cupo de discapacidad). Dos de conserje mantenedor por concurso oposición. Por último, se ha convocado una plaza de técnico superior para el desarrollo de proyectos de nuevas tecnologías.

Es una oferta de empleo público muy amplia lo que permite al Ayuntamiento mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos y continuar con los que se vienen prestando”, ha señalado también Martínez. El edil ha apuntado que las bases de las distintas ofertas de empleo público se irán publicando en los próximos meses.