El Ayuntamiento invierte 40.000 euros en el acondicionamiento y reforma del centro cívico de la barriada de El Fuerte

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto a la delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, han visitado las obras que han dado comienzo en el centro cívico de la barriada de El Fuerte, que se enmarcan dentro de los planes AEPSA. Estas instalaciones se enmarcan en el antiguo bar que va a sufrir una importante remodelación en un edificio que estaba sin uso y que ahora pretende acoger actividades que den vida a los vecinos del barrio.

Los trabajos que se están realizando suponen una inversión de 40.000 euros y en ellos están trabajando tres oficiales y once peones durante tres meses y, además de poner en valor el inmueble, también supondrá la mejora y acondicionamiento de los accesos.

La regidora ha señalado que el grueso de los proyectos financiados por los planes AEPSA llegará en el mes de febrero centrándose especialmente en la mejora del acerado de numerosas calles y en el arreglo de caminos rurales pero esta primera actuación, ha dicho, hará posible crear un lugar de encuentro donde poder realizar actividades a partir de ahora. Ha recordado que la barriada de El Fuerte va a ser objeto de una profunda transformación con la mayor inversión que se haya destinado a esta zona de la ciudad, un montante de un millón de euros, para poner en valor todo el barrio mejorando aspectos como la accesibilidad, dando respuesta a las demandas vecinales.