El Ayuntamiento invita a participar en la elección de los ganadores de la XXX edición de la Bienal de Cine Científico

La delegada municipal de Cultura, Alicia López, ha anunciado la posibilidad de participar en la selección de los ganadores de la 30ª edición de la Bienal de Cine Científico. La concejal ha recordado que, desde hace unos meses se está desarrollando de manera telemática este evento que, por motivo de la pandemia, se ha tenido que reinventar ofreciendo los documentales participantes a través de internet. Ello no ha supuesto, ha manifestado, que la calidad y la cantidad de las obras audiovisuales presentadas haya disminuido contando con reportajes realizados en países de todo el mundo.

La Asociación Astronómica de la Serranía de Ronda, es el colectivo rondeño implicado directamente en la organización de la Bienal, conjuntamente con los Ayuntamientos de Ronda y Arriate. En esta recta final del evento la participación del público es fundamental ya que será con sus votos con los que elijan los documentales ganadores de esta edición que se darán a conocer el próximo 13 de marzo.

Las personas que quieran disfrutar de estos reportajes, ha anunciado López, y apoyar su favorito deben entrar en la web de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (www.asecic.org) y acceder a la sala 8 de las habilitadas de manera virtual. Allí se puede elegir entre los 35 documentales finalistas de la XXX Edición de la BICC (Bienal Internacional de Cine Científico) de Ronda-Arriate, Madrid, México, Argentina, Ecuador. Una vez dentro de esta ‘sala’, de 12 en 12 (mediante “siguiente”) irán apareciendo los distintos documentales. Se selecciona el que se quiera ver y, tras la carátula y la sinopsis del contenido, aparecerá un recuadro para introducir o solicitar la contraseña y poder ver el video.

La delegada ha querido destacar que Ronda sigue siendo la ciudad referente de esta histórica Bienal que mantiene su prestigio internacional y que, a pesar de la pandemia, la organización ha hecho un importante esfuerzo por realizar de manera telemática esta trigésima edición que ahora da la oportunidad de elegir a las obras ganadoras.