El Consejo de Gobierno Andaluz acuerda el desbloqueo del proyecto de promoción de 347 viviendas en la barriada de la Dehesa

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha hecho un balance muy positivo de la celebración en la jornada de ayer de una reunión del Consejo de Gobierno Andaluz, que se realizaba en nuestra ciudad por primera vez. La regidora ha insistido en que fue una jornada histórica para Ronda donde se puso en valor su papel en la historia de Andalucía, 103 años después de asamblea de 1918.

Fernández ha querido agradecer a todos los medios que ayer cubrieron esta noticia y convirtieron a Ronda en foco de información a nivel andaluz, dando una imagen de una ciudad símbolo de las localidades con un patrimonio, historia y cultura que siempre es necesario reivindicar.

También ha querido dar a conocer algunos de los asuntos que se llevaron al consejo de ayer y que afectan directamente a la ciudad. Así, ha recordado que la Junta de Andalucía va a invertir 800.000 euros para adecuar el edificio conocido como ‘la isla’, situado frente al I.E.S. ‘Martín Rivero’ en el polígono El Fuerte, que lleva décadas sin uso y que va a albergar las instalaciones de la Oficina Comarcal Agraria y de Medio Ambiente de la Junta. Ello supondrá que se ponga en valor este edificio que estaba completamente abandonado.

Por otra parte, también ha informado de un asunto donde, ha manifestado, se estaba trabajando desde hace tiempo pero, hasta ayer, no se anunció que se desbloqueaba el proyecto de promoción de 347 viviendas en la barriada de la Dehesa. La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) licitará en marzo la actualización del proyecto de urbanización de estos terrenos, cuyas obras se llegaron a iniciar en 2008 por 2,7 millones de euros pero que se paralizaron ocho meses después al entrar la empresa contratada en concurso de acreedores.

Tras doce años de espera, se retomará el desarrollo de este suelo residencial. La agencia AVRA prevé que la revisión del proyecto concluirá antes de final de año para, a continuación, licitar las obras de urbanización, que tendrán una duración de 12 meses y contarán con un presupuesto estimado de dos millones.

A partir de ahí, se valorará si estos suelos son susceptibles de acogerse al programa de permuta de viviendas de la Junta de Andalucía. Se trata de una fórmula de colaboración pública-privada que permuta suelos de titularidad pública a cambio de viviendas ya construidas que se incorporen al parque público.

El desbloqueo del proyecto de Dehesa de Ronda se integra dentro de las actuaciones que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio está llevando a cabo en esta legislatura en la comarca de la Serranía de Ronda por un montante de 17 millones de euros.

La alcaldesa ha señalado estar muy contenta de todos los logros que se están consiguiendo y del compromiso que está demostrando el Gobierno andaluz con la ciudad de Ronda y con proyectos importantes de futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Al pulsar en “Enviar”, confirma que ha leído y comprendido los términos de nuestra política de privacidad.

El Ayuntamiento de Ronda, como responsable del tratamiento, le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados con la finalidad de responderle a la consulta planteada o publicar el comentario que usted desee que se haga público. Asimismo, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante correo electrónico dirigido a dpd@ayuntamientoronda.es. Puede consultar información completa y detallada sobre nuestras condiciones de tratamiento de datos en nuestra política de privacidad

Scroll to top