El Ayuntamiento licita el proyecto de la pasarela de la Avenida Victoria adaptando el presupuesto a los precios actuales

El Ayuntamiento de Ronda ha anunciado que vuelve a licitar el proyecto de construcción de la pasarela que salvará la línea de ferrocarril en la Avenida Victoria. Según ha explicado la delegada municipal de Contratación, Mª Carmen Martínez, se trata de la tercera vez que se pone en marcha este proceso administrativo debido al impacto que ha tenido en la economía la subida de la luz y los carburantes que ha elevado de una forma exponencial el precio de los materiales necesarios para la creación de este y otros proyectos y ha obligado al Ayuntamiento a actualizar ya en dos ocasiones el coste de los mismos en la licitación.

Martínez ha manifestado que la falta de medidas por parte del Gobierno Central para evitar la escalada de los precios ha hecho que, desde julio del pasado año cuando se presentó la primera licitación, hasta esta tercera convocaría, el precio se haya prácticamente duplicado. De esta manera, ahora el presupuesto, sin que haya variado el proyecto original, se licita por 993.106 euros, una vez que los técnicos municipales han adaptado los precios. De ellos, el Ayuntamiento aporta 362.000 euros y la Diputación 330.000. La licitación estará abierta hasta el 6 de junio para las empresas interesadas puntuándose el incremento en el precio de garantía, en la contratación de desempleados y la oferta económica más adecuada.

Martínez ha señalado que la situación económica está suponiendo numerosas trabas a la hora de que constructoras y distribuidores están teniendo que asumir unos costes muy altos que les hacen muy complicado poder asumir el desarrollo de obras o proyectos como los que se presentan por parte de administraciones como el Ayuntamiento. Con todo, la concejal ha esperado que en esta ocasión si se puedan licitar los trabajo de una actuación tan importante para la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al pulsar en “Enviar”, confirma que ha leído y comprendido los términos de nuestra política de privacidad.

El Ayuntamiento de Ronda, como responsable del tratamiento, le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados con la finalidad de responderle a la consulta planteada o publicar el comentario que usted desee que se haga público. Asimismo, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante correo electrónico dirigido a dpd@ayuntamientoronda.es. Puede consultar información completa y detallada sobre nuestras condiciones de tratamiento de datos en nuestra política de privacidad

Scroll to top