El Ayuntamiento mantendrá el 100% de la plantilla si los sindicatos acceden a reducir el 50% de sus mejoras sociales que no afectan a los salarios

El delegado municipal de Recursos Humanos, Ángel Martínez, ha dado nuevos datos relacionados con el cese de la actividad laboral de varios trabajadores municipales vinculados a la delegación de Educación. El concejal ha dado a conocer que la presidenta de la junta de personal y del comité de empresa del Ayuntamiento solicitó una reunión urgente el pasado 11 de febrero para tratar sobre este tema, convocando reunión que se ha celebrado esta mañana de manera telemática.

Dicho encuentro no se ha podido realizar después de que no hayan comparecido ningún delegado sindical ni la presidenta de los organismos antes citados por lo que, ha señalado el concejal, no se ha podido aclarar la situación, como era la intención, ha dicho Martínez, ni poner sobre la mesa una propuesta que ya se está manteniendo desde el mes de marzo del pasado año en relación al convenio colectivo.

El concejal ha señalado que, con esta situación, al no poder explicarlo en la reunión prevista, quiere trasladar a través de los medios esta propuesta, aclarando que está completamente abierto a mantener un encuentro cuando lo deseen. En relación a los términos del ofrecimiento que se quiere plantear se basa en la reducción del 50% las mejoras sociales que están pactadas en el convenio, el equipo de Gobierno no tendrá problema de “dejar esta senda porque no se pueden tener los mismos costes cuando han bajado ingresos”.

Martínez ha vuelto a invitar a los sindicatos a seguir hablando en esta línea, matizando que lo que se está pidiendo no es una bajada de sueldo, ya que, de hecho, ha aclarado, este año sus nóminas han subido un 0,9%, sino que las mejoras sociales de los empleados públicos del Ayuntamiento (premio por jubilación, ayudas por matrimonio, etc…) se reduzcan por la situación económica actual, al cincuenta por ciento, para mantener el 100% de la plantilla municipal.

El edil ha insistido en que todas las medidas que se están tomando pretenden garantizar las cuentas públicas y que no haya a medio plazo problemas de liquidez en el Ayuntamiento para afrontar el pago de las nóminas, reiterando su total disposición a dialogar con los sindicatos lamentando su falta de asistencia al encuentro previsto hoy.

Scroll to top